domingo, 10 de enero de 2016

Hoy, una de mis musas, mi querida Concha, nos ha dejado.


La que me inspiro esta recreación de la Venus del espejo de Velazquez se ha ido.
La conoci en una rueda de prensa en el Circulo de Bellas Artes, nos sentamos juntas, las dos supimos que seriamos buenas amigas y desde ese día hemos cultivado una amistad entrañable. Poco después de conocernos, cuando yo buscaba modelos para mi proyecto, se desnudo para mi y me enseño su armario. Podéis verlo en este Blog. 
Concha acababa de separarse de su marido pero no estaba triste aunque conocidas las circunstancias era para estarlo y mucho. Era muy positiva y valiente. Poco después conocio a la pareja con la que ha compartido vida los últimos tiempos. Un hombre mucho mas joven que ella, 20 años, o quiza alguno mas. Concha era bellisima, luminosa. Recuerdo un día en la feria ARCO de hace unos años en el corto espacio de tiempo en el que se demoro para elegir plato, digamos cinco minutos, volvió acompañada de dos maromos de unos 40 años que estaban feten. En ese tiempo Concha estaba a punto de cumplir los 60. Nos hemos ido viendo en distintos sitios, en Murcia (donde pasábamos temporadas las dos) conociendo a nuestras familias. Su hermano y la mujer  son majetes del todo. Cuando Concha hace algún tiempo me anuncio que tenia cancer de mama, lo hizo, sabiendo que me iba a llevar un buen disgusto. Me lo coloco pensando mas en mi que en ella. Que era poco, que no la darían quimio...El día a día fue una tortura en la que es mejor no entrar. Si tengo que ser sincera pensé en su pareja, tan joven, y me pregunte si aguantaría en tiron. Ha sido algo ejemplar. Que hombre! cuanto la ha ayudado a vivir su tiempo con alegría y paz. Un tipo creativo, practico, divertido...La ultima vez que salimos a cenar juntos llevaba unos pantalones de pijama. Es muy inteligente y hace lo que le da la gana! y ha querido a Concha y ha querido vivir con ella cuando era una mujer atractiva y deliciosa y también cuando se estaba muriendo. No estaban casados...ni se dieron el hasta que la muerte nos separe que finalmente ha sido la que los ha separado

No hay comentarios:

Publicar un comentario